miércoles, 2 de julio de 2008

NOTICIAS DE AUDITORIA EN EL MUNDO

Parlamento respalda las inhabilitaciones de la ContraloríaVenevisión Tras un intenso debate este jueves entre los diputados, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría “evidente” un acuerdo en apoyo a las inhabilitaciones políticas por parte de la Contraloría General de la República, que imposibilita a cerca de 400 aspirantes a cargos públicos

……………
Contraloría no apelará la no destitución de dos magistrados

Clodosbaldo Russian, contralor general de la República, aclaró este martes en la tarde que no apelará el rechazo de la Asamblea Nacional sobre la destitución de los magistrados Blanca Rosa Mármol y Carlos Oberto, como esta instancia había solicitado al Parlamento.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo el lunes que “que no era procedente” la petición del Poder Moral.

Russian dijo también que la Contraloría continuará con las inhabilitaciones administrativas si se presentan los casos donde sea necesario aplicarla. Aclaró que este tipo de sanciones están establecidas en leyes del 2002, por lo que no son medidas nuevas.

……..
SÁBADO 21 DE JUNIO DE 2008
Magistrada Mármol opina que Contralor debe ser enjuiciado
La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol, calificó la decisión del Poder Moral de destituirla de su cargo de "absurda" y manifestó que el contralor Clodosbaldo Russián, debería ser enjuiciado "por todo el daño que está causando".

Para la juez, el contralor Russián debe ser enjuiciado "por todo el daño que está causando, es un funcionario que ha sido irresponsablemente el que ha causado esta situación, inventando un procedimiento en un Poder Moral no constituido, es más con ese procedimiento ha puesto a otro funcionarios, en este caso la Asamblea en la situación de actuar en una iniciativa viciada desde el principio por su mala voluntad y su incapacidad".

Prosiguió la magistrada "bueno aparte del absoluto asombro por el desconocimiento y el abuso del Poder Moral que parece que no está constituido sino que está representado por una sola persona que es el contralor General de la República, voy a estudiar los recursos legales pertinentes que son más de uno".

Respecto al retiro de su escolta, expresó que "eso fue un abuso más de los que se han venido cometiendo contra mí, el autor es desconocido pero viene del TSJ".

..................

BOLETIN IFAC JUNIO 2008

Boletín IFAC - JUNIO
IFAC eNews - June 18, 2008‏
De: eNews@pop.ifac.org
Enviado: miércoles, 18 de junio de 2008 07:55:50 p.m.
Para: sonmer09@hotmail.com

Traducido por: Sonmer Garrido Díaz

Para más información sobre los artículos que se mencionan a continuación u otra información sobre IFAC, entre en contacto con pr@ifac.org. IFAC es la organización internacional para la profesión de la contabilidad dedicada a servir al interés público; consolidando la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes. IFAC abarca 157 miembros y asociados en 123 países y jurisdicciones, representando más de 2.5 millones de contadores en práctica pública, la educación, el servicio gubernamental, la industria y el comercio. A través de sus cuadros standard-setting independientes, IFAC fija ética, revisión y aseguramiento, educación, y los estándares de contabilidad internacionales del sector público. También publica guías para orientar el funcionamiento de la alta calidad de los contadores profesionales en negocio.

1. IFAC Seeks Public Members for IAASB

IFAC está buscando los nombramientos para dos miembros que ocupen posiciones públicas respecto al International que revisa los estándares del aseguramiento que suben al (IAASB) y que comenzaran en enero de 2009. No se requiere una designación profesional de la contabilidad, los candidatos deben tener un nivel apropiado de conocimiento sobre el trabajo del IAASB. Además, se espera que actúen en el interés público y deben ser considerados independiente de cualquier interés especial.
Los nombramientos se deben someter antes del 22 de junio de 2008, usando la información del candidato. Para más información sobre calificaciones y el proceso de la sumisión, vea la llamada para los nombramientos.

Candidate Information Form
Call for Nominations.

.................

2. IFAC Seeks Comments on Translation Strategy

La IFAC está generando comentarios y sugerencias en la búsqueda de una estrategia que le permita la traducción de la calidad de los estándares. Precisado en un papel de la consulta titulado traducción de estándares de IFAC, la estrategia propuesta se diseña para aumentar la accesibilidad de los estándares y de las directrices de IFAC a los contadores y demás interesados por todo el mundo. Los comentarios se reciben antes del 30 de junio de 2008, y se pueden someter vía translations@ifac.org.
Link: Translation of IFAC Standards

...............

3. IESBA Seeks Further Input on Independence Requirements

(IESBA) ha publicado un borrador de la nueva exposición de ofertas, en cuanto al Código de Etica para los profesionales de la contaduría, para consolidar los requisitos de la independencia en el código de IFAC Las ofertas se relacionan con la disposición de los servicios de asesoría interna con un cliente; de la asesoría del interés público, y con las salvaguardas requeridas cuando los honorarios por asesoría exceden el 15 por ciento de los honorarios totales. Los comentarios sobre el borrador se requieren antes del 31 de agosto de 2008, y se pueden enviar por correo electrónico a edcomments@ifac.org.
En abril de 2008, el IESBA lanzó su plan de estrategias y el plan operacional 2008-2009, que generaron el documento de trabajo IESBA#039, relacionado con la independencia y otros proyectos. El IESBA#039 puede descargarse de la librería de IFAC.
Code of Ethics for Professional Accountants
exposure draft
IFAC bookstore.

........................

4. IPSASB Invites Comments on Proposed Social Benefits Standard and Consultation Paper

(IPSASB) ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar asistencia a entidades del sector público en la determinación de la viabilidad de largo plazo de los programas del beneficio social. También está buscando comentarios mediante un borrador de exposición, sobre tales beneficios sociales: El acceso de las transferencias del efectivo a los individuos o a los hogares, propuesta de requisitos de acceso para las cantidades a cancelar a los beneficiarios como parte de programas del beneficio social, así como para la información sobre esos programas. La meta es mejorar la consistencia y la transparencia de la información sobre beneficios sociales por las entidades del sector público. Los comentarios se piden antes del 15 de julio de 2008.
Social Benefits: Disclosure of Cash Transfers to Individuals or Households

..............

5. IPSASB Consults on Service Concession Arrangements

El IPSASB también busca comentarios mediante un documento de consulta sobre la contabilidad y la información financiera para los arreglos de la concesión de servicios. El documento identifica ediciones y proporciona las ofertas que se considerarán para los donantes internacionales (entidades del sector típicamente público) de los arreglos de la concesión del servicio. Los comentarios se piden antes del 1 de agosto de 2008.
Accounting and Financial Reporting for Service Concession Arrangements.

...............

6. IAASB Issues ISAs on Written Representations and Subsequent Events

El IAASB al revisar las ISAs; continuó haciendo progreso en su proyecto con respecto a la claridad de la emisión de dos estándares internacionales: AIA 580 (revisada y actualizada), representaciones escritas, y AIA 560 (actualizada), acontecimientos subsecuentes. El AIA 580 se diseña para realzar la calidad y la conveniencia de las representaciones escritas solicitadas por los interventores. El AIA 560 trata de las responsabilidades de los auditores (auditor#039); relacionado con acontecimientos subsecuentes en una intervención de estados financieros. ISAs 580 y 560 está disponible para ser descargadas a través de la librería de IFAC.
Written Representations; Subsequent Events
IFAC bookstore.

...............
7. IFAC Releases Guidance for Professional Accountants in Business

Con el fin de apoyar a los profesionales de la contaduría la IFAC lanza directrices que tienen que ver con “el profesional de la contaduría en los negocios”: Valoración de proyectos usando flujo de liquidez de descuentos. Esta directriz trata sobre el uso de los análisis del flujo de liquidez y del valor actual neto descontados en inversiones de evaluación. Junto con la directriz, el comité lanzó el nuevo prefacio IFAC#039; Guía internacional de la buena práctica, que detalla el alcance, propósito y el correspondiente proceso de la dirección internacional que la buena práctica proyecta. Los documentos se pueden descargar gratuitamente de la librería de IFAC.
Project Appraisal Using Discount Cash Flow.
Preface to IFAC's International Good Practice Guidance
IFAC bookstore.

..................

8. IFACnet Enhances Search Results Page Functionality

IFACnet realza la funcionalidad IFACnet, el Search Engine global, multilingüe de la página de búsqueda de resultados apoyado por IFAC y más de 30 organizaciones miembros y otras organizaciones del mundo, realzaron recientemente la funcionalidad de los resultados de la búsqueda de su página. Los profesionales de la contabilidad y otros usuarios de IFACnet pueden ahora refinar más fácilmente búsquedas, proporcionar acoplamientos de la parte de regeneración a través de la página reajustada. IFACnet se puede alcanzar en su Home Page, http://www.ifacnet.com, así como en los Web site de organizaciones participantes.
IFACnet
http://www.ifacnet.com

..............

9. 2008 Auditing, Ethics and Public Sector Accounting Handbooks Now Available

The 2008 editions of the Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements and the Handbook of International Public Sector Accounting Pronouncements are now available for download in PDF free-of-charge from the IFAC bookstore. Print copies of the auditing handbook are available for $150.00, plus $25.00 shipping. Print copies of the public sector handbook are available for just the $25.00 shipping fee.
Las ediciones 2008 de los manuales de revisión internacional, aseguramiento, y las declaraciones de éticas y el manual de las declaraciones internacionales de la contabilidad del sector público están disponibles para descargar gratuitamente de la librería de IFAC. Las copias de impresión del manual de revisión están disponibles por $150.00, más $25.00. Las copias de la impresión del manual del sector público están disponibles por un valor de envío $25.00.
Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements Handbook of International Public Sector Accounting Pronouncements
IFAC bookstore

..................

10. PIOB Issues Third Public Report

(PIOB) ha publicado su tercer informe público sobre la independencia de las actividades del interés público de IFAC, incluyendo la fijación de normas internacional para revisar, la ética y la educación, asi como el programa para la conformación de sus miembros. El informe, se resume en el último número year'
Las actividades del PIOB, están disponibles en el Web site de PIOB.
Third Public Report
Member Body Compliance Program
PIOB website.
..............
11. IFAC 2007 Annual Report Now Available

IFAC ha publicado su informe anual 2007, que describe sus actividades durante el último año para consolidar la profesión global de la contabilidad y para servir al interés público. El informe incluye mensajes de su presidente, director general y temas de interés general. Para descargar el informe, por completo o en parte, visite: http://www.ifac.org/About/2007AnnualReport.php. Las copias de la impresión del informe anual de IFAC pueden ser obtenidas enviando un email con su nombre, la dirección y la cantidad deseada a pr@ifac.org.
2007 Annual Report
http://www.ifac.org/About/2007AnnualReport.php

No hay comentarios: