domingo, 21 de junio de 2009

Publicación del Informe anual de 2008 del IAASB

EL IAASB PUBLICA EL INFORME ANUAL DE 2008; SE CONCENTRA EN LAS NORMAS DE CLARIDAD
Publicaciones
Abajo hay una lista de publicaciones recientes IAASB. Visita en línea de la IFAC librería para obtener una lista completa IAASB de la IFAC y otras publicaciones.
Pronunciamientos 2009
Aunque el IAASB ha publicado recientemente las normas a continuación después de la Junta de Supervisión de Interés Público de la (PIOB) la aprobación del debido proceso, la coherencia una revisión de todos los niveles, en relación con el IAASB reunión de diciembre del 2008, se tradujo en cambios en estos documentos.
Las versiones finales de estos y el resto de aclarar las normas, que se puede encontrar en el Clarificado Normas página, detalle en el texto marcado los cambios resultantes de la revisión. Esas normas de la traducción debe utilizar la versión texto marcado como base para la traducción. Una última versión limpia de las distintas normas estarán disponibles en el Manual de 2009 que se publicará en abril de 2009, y se pondrá a disposición en la librería en ese momento.
ISA 210, acordar los términos de auditoría de Contrataciones (Marzo 2009)
Esta se ocupa de ISA con el auditor de responsabilidades en la aprobación de los términos del encargo de auditoría con la gerencia y, en su caso, los encargados de la gestión pública. Esto incluye el establecimiento de ciertas condiciones previas para que una auditoría, cuya responsabilidad recae en la gestión y, en su caso, los encargados de la gestión pública, están presentes. ISA 220 se ocupa de los aspectos del compromiso de aceptación que están bajo el control del auditor.
NIA 265, Comunicación de Deficiencias en el control interno a los encargados de Gobierno y Gestión (marzo de 2009)
Esto se refiere a ISA, el auditor tiene la responsabilidad de comunicar adecuadamente a los encargados de la gobernanza y la gestión de las deficiencias en el control interno que el auditor ha identificado en una auditoría de estados financieros. Este ISA no impone responsabilidades adicionales sobre el auditor en relación con la obtención de un entendimiento de control interno y el diseño y la ejecución de pruebas de los controles por encima de los requisitos de la ISA 315 y ISA 330. ISA 260 establece nuevos requisitos y proporciona orientación sobre la responsabilidad del auditor de comunicarse con los encargados de la gobernanza en relación con la auditoría.
ISA 402, consideraciones relativas a la auditoría de una entidad que utilice un Servicio de Organización (marzo 2009)
Esta se ocupa de ISA con el usuario la responsabilidad del auditor para obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría cuando un usuario utiliza los servicios de entidad de una o más organizaciones de servicio. En concreto, se expande sobre la forma en que el auditor de cuentas de usuario se aplica ISA 315 (nueva redacción) e ISA 330 (nueva redacción) en la obtención de una comprensión de la entidad de usuarios, incluidos los de control interno pertinentes para la auditoría, es suficiente para identificar y evaluar los riesgos de errores materiales y en el diseño y la realización de más procedimientos de auditoría que responda a esos riesgos.
ISA 700, de formarse una opinión y la presentación de informes sobre estados financieros (marzo 2009)
Esto se refiere a ISA, el auditor tiene la responsabilidad de formarse una opinión sobre los estados financieros. También se refiere a la forma y el contenido del informe de auditoría emitidos como resultado de una auditoría de estados financieros.
ISA 800, Consideraciones especiales, auditorías de estados financieros preparados de conformidad con los marcos de Propósito Especial (marzo 2009)
El NIA en la serie 100-700 se aplican a una auditoría de estados financieros. Esto se refiere a ISA consideraciones especiales en la aplicación de las NIA a una auditoría de estados financieros elaborados de conformidad con el marco de un propósito especial.
ISA 805, Consideraciones especiales, auditorías de estados financieros individuales y elementos específicos, cuentas o partidas de un estado financiero (marzo 2009)
El NIA en la serie 100-700 se aplican a una auditoría de estados financieros y se adaptarán según sea necesario en las circunstancias cuando se aplica a otras auditorías de información financiera histórica. Esto se refiere a ISA consideraciones especiales en la aplicación de las NIA a una auditoría de un único estado financiero o de un elemento específico, cuenta o partida de un estado financiero. El único de los estados financieros o el elemento específico, cuenta o partida de un estado financiero puede ser elaborado de conformidad con un propósito general o especial marco. Si se han preparado de conformidad con el marco de un propósito especial, ISA 800 se aplica también a la auditoría.
ISA 810, de Contrataciones Resumen Informe sobre los estados financieros (marzo 2009)
Esta se ocupa de ISA con el auditor de responsabilidades en relación con un compromiso de informar sobre estados financieros resumidos procedentes de los estados financieros auditados de conformidad con las NIA en el mismo auditor.
Enmiendas a ISREs 2400 y 2410 (de enero de 2008)
Las enmiendas a las Normas Internacionales de Compromisos de Revisión (ISREs) para aclarar los compromisos que cada ISRE, respectivamente, se debe aplicar.
2008 Manual
2008 Handbook of International Auditing, Assurance, Ética y pronunciamientos
Parte I del Manual Incluye todas las declaraciones finales de la IAASB el 1 de enero de 2008, y permanecerá en vigor para 2009. Parte II de la edición 2008 del manual, que cuenta con nueve nueva redacción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y la información de antecedentes sobre la IAASB de la claridad del proyecto, se retirará cuando el Manual de 2009 de las Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad es liberado por la IFAC en de abril de 2009.
Política de posiciones
Modificaciones de las Normas Internacionales de Auditoría y la Junta de Normas de Aseguramiento (IAASB) - Guía de normas contables nacionales que adopten el IAASB de Normas Internacionales, pero considera necesario hacer modificaciones limitadas (de julio de 2006)
El objetivo de este trabajo es establecer la política de la IAASB sobre la cuestión: ¿Qué modificaciones pueden setter una norma nacional que adopte las normas internacionales promulgadas por la IAASB como hacen las normas nacionales a las normas internacionales al tiempo que sigue afirmando que el resultado nacional normas se ajustan a las Normas Internacionales?
________________________________________
Estrategia y Programa de Trabajo
La Estrategia y Programa de Trabajo, 2009-2011 establece la dirección y las prioridades para las actividades de la IAASB para el período de tres años a partir de enero de 2009 a diciembre de 2011. Que se establecen en el contexto de la estrategia global de la IFAC y el objetivo y las iniciativas estratégicas de la IAASB que figura en su mandato.
Un resumen de las conclusiones del IAASB con respecto a importantes cuestiones planteadas durante el desarrollo de esta estrategia se presenta en la Base de Conclusiones: IAASB Estrategia y Programa de Trabajo, 2009-2011.

________________________________________
Bases para la Conclusión
La base para conclusiones se presentan los antecedentes de un proyecto, los principales comentarios recibidos sobre el proyecto de exposición, y la IAASB de conclusiones con respecto a estos comentarios en el desarrollo de la norma definitiva. Conclusiones de la Base para el aclarado normas pueden consultarse en la página aclarar las normas en el Centro de Claridad. Los que se enuncian a continuación describir las revisiones de fondo a las normas que había aprobado por la IAASB antes de esas normas se han fundido.
Bases para la Conclusión: ISA 230 de Documentación de Auditoría (Otorgada de octubre de 2005)
Bases para la Conclusión: cerrar el documento de la ISA 260 (revisado), la comunicación con los encargados de la gobernanza (Otorgada de octubre de 2006)
Bases para la Conclusión: cerrar documentos de la ISA 320 (revisado), Importancia en la Planificación y Realización de una auditoría e ISA 450 (revisado), Evaluación de inexactitudes detectadas durante la auditoría (Publicado mayo de 2006)
Bases para la Conclusión: cerrar el documento de la ISA 540 (revisado), las estimaciones contables y de auditoría relacionados con las Revelaciones (que no conlleven valor justo Mediciones y Revelaciones) (Publicado de diciembre de 2006)
Bases para la Conclusión: cerrar documentos de la ISA 705 (revisado), modificaciones de las conclusiones en el Informe del Auditor Independiente e ISA 706 (revisado), atención de la Materia párrafos y otras materias (s) de los párrafos en el Informe del Auditor Independiente (Publicado julio 2007 )
Bases para la Conclusión: cerrar el documento de la ISA 800 (revisado), Consideraciones especiales - Auditorías de estados financieros para fines especiales y los elementos específicos, cuentas o partidas de un Estado Financiero (Publicado de julio de 2007)
Bases para la Conclusión: cerrar el documento de la ISA 805 (revisado), encargos de Informe Resumen sobre los estados financieros (Publicado de julio de 2007)
Bases para la Conclusión: Claridad (Otorgada de diciembre de 2006)

________________________________________
IAASB Comunicaciones
Abril 2007/02
El IAASB ha emitido dictamen de los auditores de que los informes de auditoría con fines especiales pueden, con las modificaciones apropiadas, se publicará en la forma de un informe ilustrativo que figura en el ISA 700, El Informe de los Auditores Independientes sobre un conjunto completo de estados financieros de propósito general.

________________________________________
Informes Anuales
El IAASB publica un informe anual sobre sus actividades y las normas emitidas durante el año.
• IAASB Informe Anual 2008
• IAASB Informe Anual 2007
• IAASB Informe Anual 2006
• IAASB Informe anual 2005
• IAASB Informe anual 2004
• IAASB Informe anual 2003
• IAASB Informe anual 2002

________________________________________
Informes Especiales
Las siguientes publicaciones están autorizadas o no oficial, pero se refieren a cuestiones pertinentes a la auditoría, seguros y asuntos conexos.
Adopción por primera vez de Normas Internacionales de Información Financiera - Orientación para la presentación de informes sobre cuestiones de Cuentas

________________________________________
Traducciones
Para obtener información sobre la traducción y la reproducción de la NIA y ISQC 1, además de otras publicaciones de la IFAC, visite la sección de Traducciones y Permisos de la IFAC sitio web. Esta sección incluye la IFAC en relación con las políticas de las traducciones y reproducciones, una base de datos de traducciones de publicaciones de la IFAC por terceros, y uno de preguntas y respuestas el documento que contiene las preguntas más frecuentes sobre las reproducciones y las traducciones.

________________________________________
eNews
El IAASB cuestiones regular de información actualizada sobre sus actividades y las iniciativas en curso. ENews para recibir actualizaciones por correo electrónico, haga clic aquí para registrarse.
• De marzo de 2009
• De noviembre de 2008
• De julio de 2008
• De febrero de 2008
• De junio de 2007
• De enero de 2007
• De marzo de 2006
• De enero de 2005

..............

domingo 21 de junio de 2009
IFAC AL DIA Boletín a Abril
2 de abril de 2009
El boletín de IFAC Al Día provee resúmenes de los acontecimientos de IFAC del mes anterior.

IFAC APOYA LOS OBJETIVOS DEL G20 PARA REFORMAR EL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL
IFAC expresó su apoyo respecto de la elaboración, por parte del G20, de un sistema financiero internacional reformado y proporcionó recomendaciones para mejorar la reglamentación financiera global y la transparencia en las cartas enviadas a los Grupos de trabajo del G20 antes de la cumbre en Londres. Las recomendaciones de IFAC fueron acordes con los objetivos incluidos en el Comunicado del G20 del 2 de abril sobre la crisis económica mundial publicada una vez finalizada la cumbre.

Entre las recomendaciones, se incluyó un llamado para implementar las 12 Normas y Códigos Internacionales principales del Consejo de Estabilidad Financiera (que incluyen las Normas Internacionales de Auditoría); realizar un avance significativo en pos de la unificación de las normas de contabilidad globales de alta calidad; realizar mejoras en el marco reglamentario internacional y fortalecer las funciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
La propuesta que IFAC presentó al G20 puede consultarse en www.ifac.org/financial-crisis.

EL PRESIDENTE DE IFAC, ROBERT L. BUNTING, RECIBE UN PREMIO EN LA LMU

El College Business Administration de la Loyola Marymount University en Los Ángeles, California, premió al Presidente de IFAC, Robert L. Bunting, por sus aportes a la ética y a la gestión de la contaduría y al interés público. Al recibir el premio, el Sr. Bunting analizó la función que la comunidad contable internacional debe desempeñar para la recuperación de la crisis financiera global e instó a las entidades reguladoras a ser “pragmáticas” y a evitar los “actos reflejos” que podrían ocasionar cargas innecesarias para las pequeñas y medianas empresas. También se refirió a otras cuestiones relacionadas con el valor razonable, habló sobre las desventajas de la rotación obligatoria de empresas de auditoría e instó al fortalecimiento del Foro de Estabilidad Financiera (Financial Stability Forum), ahora Consejo, y de la Federación Internacional de Reguladores Independientes de Auditoría (International Federation of Independent Audit Regulators).

Para consultar el discurso completo del Sr. Bunting, ingrese en el Centro de Medios de IFAC en
www.ifac.org/MediaCenter/?q=node/view/629.

EL IAASB PUBLICA EL INFORME ANUAL DE 2008; SE CONCENTRA EN LAS NORMAS DE CLARIDAD

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (International Auditing and Assurance Standards Board, IAASB) publicó su informe anual de 2008. El informe destaca la finalización del Proyecto Claridad y proporciona detalles sobre el rumbo que tomará el IAASB en el futuro, que incluye promover la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría y elaborar nuevas normas en respuesta a las extensas consultas públicas que se llevaron a cabo con las partes interesadas clave en 2007 y 2008. El informe anual del IAASB de 2008 puede descargarse desde su página de inicio en www.ifac.org/IAASB/Resources.php. También pueden solicitarse copias impresas, enviando un correo electrónico con su dirección postal y la cantidad de copias deseadas a communications@ifac.org.

EL IPSASB PUBLICÓ LA EDICIÓN 2009 DEL MANUAL DEL SECTOR PÚBLICO

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (International Public Sector Accounting Standards Board, IPSASB) de la Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants, IFAC) publicó la edición 2009 de su Manual de Declaraciones Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. El manual incluye todas las declaraciones del IPSASB efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2008 y el Código de Ética para Contadores Profesionales publicado por el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores. El manual actualizado también incluye las correcciones de edición identificadas desde la publicación de la edición 2008 del manual y las modificaciones al Código de Ética.

Estas normas, incluido el Código de Ética, se emiten con el objetivo de que sean utilizados por los gobiernos nacionales, estatales y locales y sus agencias, los organismos internacionales del sector público, como las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El manual puede descargarse en forma gratuita, en formato PDF, de la librería virtual de IFAC en www.ifac.org/store. Las copias impresas del manual también están disponibles en forma gratuita, pero se debe pagar un costo de envío de US$ 25,00.

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA EDICIÓN 2007 DEL MANUAL DEL SECTOR PÚBLICO

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB) publicó una traducción al español de la edición 2007 del Manual de Declaraciones Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Esta edición contiene traducciones de 24 Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (International Public Sector Accounting Standards, IPSAS) sobre contabilidad basada en valores devengados y la IPSAS sobre contabilidad basada en efectivo. El IPSASB, junto con la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad, se encargó de realizar la traducción al español de las IPSAS.

Esta traducción modifica la que contiene la edición 2005 del Manual de Declaraciones Internacionales de Contabilidad para el Sector Público y aumentará el acceso a las normas. Sin embargo, es importante mencionar que la versión en inglés de las IPSAS es la versión oficial fidedigna de las normas.
El manual en español está disponible en forma gratuita, en versiones impresa y electrónica, en la sección IPSASB de la librería virtual de IFAC en www.ifac.org/store. En el caso de copias impresas, se aplican cargos de envío de US$ 25 por cada manual. Para envíos inmediatos por mensajería, comuníquese con Yansa Morel llamando al +1 (212) 471-8722.

EL IPSASB SOLICITA COMENTARIOS ACERCA DEL NUEVO BORRADOR EN FASE DE CONSULTA SOBRE AGRICULTURA

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB) publicó un borrador en fase de consulta (exposure draft, ED) para recibir comentarios del público titulado ED 36, Agricultura. Este ED propone una Norma Internacional de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS) que sea coherente con la Norma Internacional de Contabilidad 41, Agricultura, del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad y que presente solamente algunas modificaciones para garantizar la coherencia con otras IPSAS. Estas modificaciones incluyen un reconocimiento de que, en algunas jurisdicciones, pueden venderse o transferirse activos biológicos por cantidades nominales. Los comentarios sobre el ED 36 pueden presentarse hasta el 30 de junio de 2009. El ED puede consultarse ingresando en www.ifac.org/EDs.

LA 3.a CONFERENCIA ANUAL LATINOAMERICANA SE REALIZARÁ EN SÃO PAULO, BRASIL
La 3.a Conferencia anual CReCER (Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional) se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, en São Paulo, Brasil. El evento está siendo organizado por IFAC, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con la colaboración de las seis redes de contaduría más grandes a nivel global: BDO, Deloitte, Ernst & Young, Grant Thornton, KPMG y PricewaterhouseCoopers. La conferencia de este año se concentrará en proporcionar perspectivas específicas sobre la crisis financiera global. Además, se llevará a cabo un seminario técnico sobre las Normas Internacionales de Información Financiera. Para obtener más información sobre la conferencia, comuníquese con Sylvia Barrett, Vicedirectora de Desarrollo de los Organismos Miembros (SylviaBarrett@ifac.org), o con los organizadores de la conferencia, escribiendo a crecer_09@worldbank.org.

EL CONSEJO DE FORMACIÓN PUBLICÓ LA EDICIÓN 2009 DEL MANUAL DE NORMAS
INTERNACIONALES DE FORMACIÓN

El Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (Accounting Education Standards Board, IAESB) de IFAC publicó la edición 2009 del Manual de Declaraciones Internacionales de Formación, que incluye la recopilación de las ocho Normas Internacionales de Formación en Contaduría (International Education Standards, IES) del IAESB y tres Declaraciones de Prácticas Internacionales de Formación. El manual incluye las modificaciones realizadas en los términos de referencia y el debido proceso del IAESB aprobadas en 2006, una actualización del glosario con las definiciones clave introducidas desde su publicación original y correcciones menores de edición. No se han realizado cambios importantes en la estructura, la introducción ni en las IES.
El manual puede descargarse en forma gratuita, en formato PDF, de la librería virtual de IFAC en www.ifac.org/store.

También se pueden realizar pedidos llamando a Yansa Morel al +1 (212) 471-8722. Las copias impresas del manual tendrán un cargo de US$ 75,00 más el costo de envío. Se ofrecen descuentos a estudiantes, académicos y personas que vivan en países en vías de desarrollo, así como para pedidos de 10 copias o más.

EL CONSEJO DE FORMACIÓN DE IFAC SE CONCENTRA EN LA CLARIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE FORMACIÓN EN CONTADURÍA

El Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (IAESB) de IFAC se concentra en la clarificación de las normas de formación con la publicación de su último borrador en fase de consulta (ED), Memorandum Explicativo sobre Pautas de Redacción del IAESB. Este nuevo ED incluye recomendaciones para ayudar a mejorar la claridad de las Normas Internacionales de Formación mediante la aplicación de un nuevo estilo de redacción. El nuevo estilo de redacción propuesto incluye lo siguiente:

• Redactar las normas en función de sus objetivos y no de las consideraciones de procedimiento;
• Utilizar el imperativo “deberá” para expresar los requisitos que deben cumplir los organismos miembros de IFAC;
• Eliminar el presente para describir las acciones de los organismos miembros de IFAC y que algunas personas han considerado ambiguas en términos de obligación; y
• Efectuar mejoras estructurales para mejorar la lectura y comprensión general de las normas.

El ED puede consultarse ingresando en www.ifac.org/EDs. Los comentarios pueden presentarse hasta el 29 de mayo de 2009.

PREPARACIONES EN PROCESO PARA EL CONGRESO MUNDIAL DE CONTADORES DE 2010

Continúan las preparaciones para el 18.° Congreso Mundial de Contadores, que se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, del 8 al 11 de noviembre de 2010. El Instituto Malayo de Contadores (Malaysian Institute of Accountants, MIA) ha iniciado conexiones estratégicas con diversas agencias gubernamentales y reguladoras, así como con delegaciones en el extranjero y de comercio en Malasia para el congreso. Además, el Comité Organizador del congreso ha recomendado a AOS Convention & Event Sdn Bhd como el organizador profesional del congreso.

Con la colaboración de los expertos técnicos de IFAC, el MIA ha elegido 35 temas para el programa técnico. Asimismo, el Comité Organizador ha empezado a buscar posibles oradores, los que se elegirán mediante deliberación. Las invitaciones para los oradores se distribuirán durante el segundo trimestre de 2009. Para obtener más información sobre el congreso, visite: http://www.wcoa2010kualalumpur.com/index.html.
Publicado por Noticias de la IFAC en 18:47 0 comentarios
BOLETIN DE LA IFAC

PAIB Comité eNews - 27 de febrero, 2009
27 de febrero de 2009

Gracias por subscribirse para recibir noticias electrónicas de los profesionales en el Negocio (PAIB) adscrito a la Comisión de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Damos la bienvenida a sus comentarios.

En este número: 1. Nuevo Marco de Ayudas de la Federación Internacional de Contadores IFAC en la Creación de Valor Sostenible
2. PAIB: documentos sirven como recursos para manejar la crisis financiera
3. IFAC: nueva orientación se centra en la gobernanza y la Organización de resultados
4. Flujo de caja, códigos de conducta dirigidas a la Orientación en buenas prácticas
5. IFAC: Nuevo informe sobre los avances en la cadena de suministro de información financiera. 6. Roger Tabor Nombrado nuevo Presidente del Comité PAIB
7. IFAC publica artículos premiado por PAIB

1. Nuevo Marco de Ayudas de la Federación Internacional de Contadores IFAC en la Creación de Valor Sostenible IFAC ha puesto en marcha su marco de sostenibilidad, una nueva herramienta basada en la web diseñado para ayudar a los profesionales para influir sobre las organizaciones en la manera de integrar la sostenibilidad en todos los elementos de su funcionamiento, incluidos los objetivos, estrategias, gestión, e incluso las definiciones de éxito. El Marco, que está disponible en la página web PAIB: http://web.ifac.org/sustainability-framework/splash, está dirigido por profesionales en una amplia gama de sectores, como el comercio, la industria, la educación, el público, y sin fines de lucro. Promueve la sostenibilidad de la inyección de liderazgo en todo el ciclo completo de gestión y ejecución de toma de decisiones estratégicas, a los informes sobre la ejecución a todos los interesados.

El marco se desarrolló con cuatro diferentes perspectivas, cada una de las cuales ofrecen a los usuarios asesoramiento y recursos:
• Estrategia de Negocio: Destaca la importancia de adoptar un enfoque estratégico. El desarrollo sostenible es una parte de los debates estratégicos, objetivos y metas. Esto fomenta el apoyo de liderazgo.
• Gestión interna: se centra en el logro de sistemas de gestión integrados. El desarrollo sostenible y medio ambiente se integre en los actuales sistemas de información contable. Se incluye asesoramiento en la mejora de la eficiencia energética, la reducción de residuos y la mejora de la línea inferior.
• Inversores: se concentra en los inversores. Se ofrece asesoramiento para la incorporación del medio ambiente y otras cuestiones de sostenibilidad en los estados financieros que apoyan un papel de dirección de la organización.
• Otras partes interesadas: Considera los métodos para lograr una mayor transparencia. Entre los temas tratados se tiene la presentación de informes financieros dentro de un conjunto más amplio de las expectativas, así como la presentación de informes sobre las cuestiones del cambio climático y las emisiones. El marco también imprime funcionalidad. Cualquier comentario sobre el marco, así como sugerencias para su mejora, son bienvenidas y pueden ser enviadas a Stathis Gould, Senior Technical Manager, PAIB Comisión (stathisgould@ifac.org).

2. PAIB documentos sirven como recursos para conocer sobre crisis financiera
Hay una serie de documentos de orientación PAIB que pueden ayudar a profesionales en las empresas y sus organizaciones a conocer sobre la crisis financiera. Estos incluyen:
• Gestión de riesgos para mejorar las partes interesadas Valor: En esta guía se examina el tema de la gestión del riesgo tanto de la tradicional revisión de los riesgos financieros de una empresa y la nueva aplicación de gestión de los riesgos a la estrategia, la reputación y la gente.
• Evolución de la Cadena de Suministro de Información Financiera-Resultados de un Estudio Mundial entre los organismos de la IFAC: Este informe es parte del Proyecto de Información de Negocios de la IFAC, en el que los órganos creados por la IFAC y asociados han estudiado los avances que sus respectivos países o jurisdicciones que han trabajado en las áreas de la gestión pública, la información financiera y auditoría.
• Buenas Prácticas Internacionales de Orientación, Evaluación y Mejora de la gobernanza en las Organizaciones, (Ver punto 3)
• Las funciones de dominio y de los profesionales de contabilidad en las empresas: En el presente documento se ofrece una definición del profesional de la actividad comercial y se ponen de relieve los numerosos roles que los contadores profesionales en las empresas realizan, en particular asegurando la eficacia de los procesos de gestión de riesgos en el lugar. Todos estos documentos se pueden visitar en la librería de la IFAC en http://www.ifac.org/Store.

3. IFAC: nueva orientación se centra en la gobernanza y la Organización de resultados La Comisión de el PAIB ha publicado una nueva Guía Internacional de Buenas Prácticas, documento titulado Evaluación y Mejora de la gobernanza en las organizaciones para ayudar a los profesionales en las empresas a mejorar la gestión pública y mejorar el desempeño organizacional. El documento incluye un marco, una serie de principios fundamentales, el apoyo a la orientación, y las referencias PAIBs sobre cómo pueden contribuir a la evaluación y la mejora de la gobernanza en las organizaciones. Reconocido a nivel mundial y aplicable el documento reúne los principios de buenas prácticas sobre gestión pública en un eficaz instrumento internacional de referencia para la profesión contable. En un documento separado, Prefacio a la IFAC Internacional de Buenas Prácticas de Orientación, se establece el alcance, propósito, y el debido proceso del Comité Internacional de Buenas Prácticas de Orientación.

4. Flujo de caja, códigos de conducta dirigidas a la Orientación de buenas prácticas. PAIB El Comité ha emitido dos series de documentos de buenas prácticas internacionales de Orientación (IGPG) que ayudan a los profesionales a mejorar la toma de decisiones y el desempeño organizacional. La primera es el Proyecto de Evaluación de IGPG: Uso de Descuento de Flujos de Caja, que apoya PAIBs en sus esfuerzos para ayudar a las organizaciones ofrecer valor a largo plazo mediante la aplicación de buenas prácticas en la evaluación de proyectos y análisis de flujo de caja descontado. El segundo es definir y desarrollar un programa eficaz de Código de Conducta para las organizaciones, lo que ayuda a profesionales y sus organizaciones desarrollar y aplicar un código de conducta dentro de una cultura basada en valores. Los Códigos de conducta son vitales para garantizar una gestión empresarial eficaz, pero necesitan el apoyo de una cultura basada en valores. Para promover esta cultura, se requiere una organización que, entre otras cosas, debe definir sus valores teniendo en cuenta su finalidad, las responsabilidades, autoridad, obligaciones y deberes. Asimismo, debe preparar declaraciones de valores con un amplio grupo de gerentes y otros empleados. El Proyecto de Evaluación de IGPG se puede visitar en http://www.ifac.org/Store/Details.tmpl?SID=1212769572351669 El Código de Conducta IGPG se puede visitar en http://www.ifac.org/Store/Details.tmpl?SID=1181654891629338

5. IFAC: Nuevo informe sobre los avances en la cadena de suministro de información financiera La Junta de la IFAC ha dado su aprobación para elaborar un informe sobre las iniciativas nacionales relacionadas con la cadena de suministro de información financiera. Titulado Evolución de la Cadena de Suministro de Información Financiera: Los resultados de un Estudio Global de la IFAC entre los organismos. El estudio global de investigación incluye aportaciones de 74 entidades miembros de la IFAC 59 países y jurisdicciones, incluidas todas las principales economías. El estudio indica sobre los progresos realizados en los ámbitos de la gobernanza, la información financiera y auditoría. Este avance incluye la elaboración de códigos nuevos o revisados y una mayor convergencia de las normas. Sin embargo, el estudio también puso de relieve una serie de cuestiones importantes que aún deben ser abordados:
• Gobierno corporativo: cuestiones de riesgos y sistemas de control que son demasiado estrechos para la integración y la insuficiencia de la gobernanza global en el modelo de negocio;
• Presentación de informes financieros: cuestiones que incluyen la adopción de normas de información adecuadas para las pequeñas y medianas empresas y entidades de otras entidades, y hacer frente a los desafíos de la contabilidad a través del valor razonable;
• Auditoria financiera: cuestiones que incluyen los problemas de la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas para mantenerse al día con los cambios en las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y otras normas, y
• La utilidad de los informes financieros: cuestiones a la insuficiencia de la presentación de informes sobre indicadores no financieros, los riesgos, el rendimiento y la sostenibilidad. El informe se puede descargar gratuitamente en http://www.ifac.org/frsc.

6. Roger Tabor ha sido nombrado nuevo Presidente del Comité PAIB Roger Tabor fue seleccionado por la Junta de la IFAC como Presidente de la Comisión PAIB para 2009. El Sr. Tabor lleva 22 años de experiencia a nivel de director en una importante organización de servicio público, el Royal Mail en el Reino Unido. Sus funciones incluyen Enterprise System Director de Programa, Director de Finanzas de ambos cartas de las empresas y contadores, y Director de Planificación Corporativa de la Oficina de Correos del Reino Unido. Roger es un ex Presidente del Instituto de Finanzas Públicas y Contabilidad y fue nominado a la Comisión PAIB por el consorcio de las principales organizaciones profesionales de contabilidad en el Reino Unido e Irlanda, el Comité Consultivo de Contabilidad órganos.

7. IFAC PAIB publica artículos premiados La IFAC ha publicado, los artículos de la Orden del Mérito 2008, que incluye 11 artículos publicados, previamente seleccionados por profesionales de la Comisión de Negocios (PAIB) IFAC, y por los lectores, como parte de su informe anual sobre los artículos con distinción del Programa de Contribución a las funciones y dominio de los contadores profesionales en los negocios. Por primera vez en la historia del premio, los jueces tuvieron en cuenta las opiniones de los profesionales de la actividad comercial en un proceso de votación de la hora de seleccionar el ganador. El artículo ganador para 2008 es " Hoyos Negros En Contabilidad" por Ron Lutka. Se publicó por primera vez en la CMA de Canadá. El artículo se centra en localizar y erradicar, a las actividades que afectan negativamente el desempeño de una organización, así como la identificación de las causas profundas de la problemática de tales actividades. Los artículos de la Orden del Mérito 2008, junto con los números anteriores, se puede descargar gratuitamente de la librería en línea IFAC (http://www.ifac.org/store). La publicación de los 11 artículos en 2008 también se puede descargar por separado de la librería de la IFAC.
Publicado por Noticias de la IFAC en 18:43 0 comentarios
martes 6 de enero de 2009
En su boletín de noviembre la IFAC INFORMA:
1.- Los organismos miembros de la IFAC han generado orientaciones, artículos y opiniones personales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente a la credibilidad de la crisis.

A. El equipo de la Asociación Internacional de Normas de Auditoría (IAASB) ha publicado una alerta sobre las prácticas de auditoría, los desafíos de la auditoría frente a las estimaciones del valor razonable en el actual entorno de mercado, para resaltar áreas dentro de las normas internacionales de auditoría relacionadas con el justo valor. Se puede descargar gratuitamente desde www.ifac.org / IAASB. B. La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) ha publicado orientaciones sobre la crisis en la meteorización http://www.accaglobal.com/allnews/global/2008/NEWSQ1/News/3068177. C. El Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW) ha recopilado una selección de recursos en www.icaew.com / creditcrunch y ha circularizado el Informe Enterprise Survey 2008, que arroja luz sobre el impacto de la crisis, en www.icaew .com / empresa. D. El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) ha publicado una serie de artículos, incluyendo Práctica para Crecer?, En http://www.cpa2biz.com/Content/media/PRODUCER_CONTENT/Newsletters/Articles_2008 / CPA / octubre / Troubled.jsp. E. El Instituto de Contadores Públicos en Irlanda (ICAI) circuló la revista en la que publica un artículo que establece los consejos de comercialización en http://www.accountancyireland.ie/dsp_articles.cfm/goto/1654/page/Marketing_tips_to_help_Professional_Practices_Succeed_in_Challenging_Times.htm. F. La crisis se discutió en la reunión más reciente de los EE.UU. Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB) Grupo Asesor de Normas (SAG). Http://www.pcaobus.org/Standards/Standing_Advisory_Group/Meetings/2008/10-22/BP_Audit_Considerations.pdf para ver la agenda de papel y http://www.cfo.com/article.cfm/12465140/c_12455671?f = = archivos de origen y el archivo de noticias informe. G. Un estudio publicado por el Foro de Empresas Privadas (FPB) y el organismo de crédito comercial Graydon prácticas del Reino Unido indica cómo se puede operar dado el actual malestar. Ver http://www.accountingweb.co.uk/cgi-bin/item.cgi?id=190999&d=1025&h=1022&f=1026.

………….

2. Comparta sus ideas con la Junta PSM sobre cómo abordar la crisis de crédito en la Junta PSM.
El Comité del PSM desearía saber de los profesionales en todo el mundo sobre la forma en que se está abordando, o cómo se ve afectada la PSM por la actual crisis. Comparte tus opiniones sobre el debate con la Junta de PSM. El Comité también acoge con satisfacción sus comentarios sobre otras cuestiones, como la nueva redacción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y los efectos sobre las auditorías de las pequeñas y medianas entidades; así como el esfuerzo de la IFAC por mejorar su Guía ISA. Para publicar sus puntos de vista sobre estos y otros temas de vital importancia, por favor inscríbase en el debate público sobre la Comisión para las PYME / SMP Discusión Junta.

…………..

3. La Comisión de la IFAC para la PSM Aprueba Nueva Estrategia En su última reunión en octubre 14ta-15ta en Abuja, Nigeria, el Comité aprobó una nueva estrategia para las PSM y su Plan Operativo para el período 2009-2012. El plan esboza un mayor énfasis en el apoyo a las SMPs en la aplicación de las normas internacionales y el mantenimiento de las mejores prácticas de gestión y servicio al cliente.

………….
4. El Foro 2008 SMP atrae participantes de 22 países El Foro realizado en Nigeria el 13 de octubre, fue co-auspiciado por el Instituto de Contadores Públicos de Nigeria y la Asociación de Organismos de Contabilidad en el África occidental con el apoyo de ACCA y CGA-Canadá. Se presentaron 130 delegados de 22 países. Las cuestiones más apremiantes que enfrentan las SMPs en la región de África fue la capacidad para mantenerse al día con las normas internacionales cada vez más sofisticados y la falta de alta calidad y bajo costo de recursos para ayudarles a aplicar estas normas. Los delegados en general de acuerdo con la dirección de la IFAC están brindando apoyo a las SMPs y a las PYME, especialmente en el suministro de guías y recursos basados en la web. Para obtener copias de los discursos, presentaciones y otros materiales, ir a el Centro Internacional de SMPs en http://www.ifac.org/SMP/2008_speeches.php. El Foro de 2009 se celebrará en Pekín el 28 de octubre.

5. Apoya la IFAC un único conjunto de Normas de Auditoría
La Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha emitido un documento de política titulado IFAC Apoyo a un único conjunto de Normas de Auditoría: Implicaciones para las auditorías de las pequeñas y medianas entidades. El documento, explica la IFAC, considera que las normas internacionales de auditoría están diseñadas para ser aplicables a las auditorías de las entidades de todos los tamaños y se esbozan los métodos que según la Junta Internacional, necesitan las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de estas normas. El documento explica además que cualquier esfuerzo para crear un nuevo conjunto de normas para las PYME, por cualquier motivo, sería confundir las expectativas del público sobre lo que significa una auditoría. El documento puede descargarse desde el sitio web de la IFAC a http://www.ifac.org/Store/.

…………..

6. Cuestiones IAASB con relación a la claridad del proyecto de actualización; en donde se Insta a los Principios de Aplicación de Planificación. El personal de la Organización Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) ha publicado una actualización de la claridad del proyecto, que describe las etapas finales de la claridad del proyecto e insta a todos los auditores para examinar los planes de ejecución tan pronto como sea posible. El IAASB espera clarificar el proyecto en 18 meses, la aplicación de 36 convenios de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Lo mas reciente aclarado de NIA irá a la Junta de Supervisión de Interés Público (PIOB) para su consideración y aprobación, en febrero de 2009. Se espera sean eficaces para las auditorías de estados financieros correspondientes a ejercicios que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009. La actualización se puede acceder desde: http://www.ifac.org/IAASB/Resources.php.

…………..
7. El personal nacional de auditoría de tres de normas de contabilidad ha elaborado un documento de consulta para ayudar a la Junta Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento en sus esfuerzos por revisar la norma internacional sobre Contrataciones 2400, encargos de revisión los estados financieros. El documento se titula Cuestiones a considerar en una revisión de la Norma Internacional sobre la revisión Contrataciones (ISRE) 2400, "Los encargos de revisión los estados financieros". Los comentarios se pidieron el 15 de diciembre de 2008. El documento de consulta se puede descargar desde el sitio web de la IFAC (http://ifac.org/EDs). El Comité que trabaja sobre las nuevas practicas debe responder a este documento y nos invitan para que hagamos lo mismo.
………………..
8. La IFAC trabaja en la Mejora de la elaboración de Guía de ISA Tras el éxito de la Guía para el uso de las NIA en la auditoría de las pequeñas y medianas entidades de tamaño (Guía ISA), la IFAC ha empezado a trabajar en el desarrollo de una versión mejorada de la guía la cual se espera esté finalizada en el 2009. La Guía ISA fue diseñada para ayudar a SMPs y a otros profesionales en la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) a la auditoría de entidades pequeñas y medianas (PYME). La guía proporciona un análisis detallado de todas las NIA emitidas al 31 de diciembre de 2006, y sus necesidades en el contexto de una auditoría de las PYME, junto con un profundo estudio de un caso sobre la base de una típica PYME. Se puede acceder y descargarse gratuitamente desde la sección de publicaciones de la IFAC http://www.ifac.org/store. Cuando esté terminada, la nueva guía se ajustará a la nueva redacción de las NIA recientemente por la Organización Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento de la Junta. Asimismo, el factor de los usuarios es importante con sugerencias de mejora.

9. Guía de Ajuste de Control de Calidad para el módulo en el Primer Trimestre de 2009 El Comité ha hecho progresos significativos en su proyecto para desarrollar una guía de aplicación en el control de calidad. La Guía de Control de Calidad para uso de pequeñas y medianas empresas Prácticas (Guía de control de calidad), que está siendo desarrollado por CGA-Canadá, se destina a ayudar a SMPs comprender y aplicar de manera eficiente la Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC) 1, Control de Calidad para las empresas que realizan auditorías y revisiones de estados financieros, y otros de Garantía y Servicios Relacionados. El plan consiste en emitir la Guía de control de la calidad en el primer trimestre de 2009, poco después de la nueva redacción ISQC 1 será aprobada por la Junta de Supervisión de Interés Público (PIOB). La guía será gratuita.
……………

10. Presidente del Comité PSM Gana Premio John Leslie para 2008
La Certificación General de la Asociación de Contadores Públicos de Canadá (CGA-Canadá) anunció que en octubre de 2008, Sylvie Voghel, Presidente de la Comisión de la IFAC PSM, fue el destinatario del Premio John Leslie. El premio lleva el nombre de John Leslie, el fundador y primer presidente de la CGA-Canadá, y reconoce a las CGAs por su excepcional servicio a las empresas y la comunidad. Sylvie Voghel felicita a la IFAC sobre este prestigioso logro. El comunicado de prensa puede ser visto en http://www.cga-canada.org/en-ca/MediaCentre/CurrentMediaReleases/Pages/ca_mdr_2008-10-31.aspx. Además, la Sra. Voghel ha sido nombrada recientemente a la Facultad de la Junta Consultiva ICAEW la recién creada Facultad de Información Financiera. Ver http://www.icaew.com/index.cfm/route/152711/icaew_ga/en/Technical_Business_Topics/Faculties/About_the_faculty/Financial_Reporting_Faculty_Advisory_Group.

Más noticias de todo el mundo
El equipo de Fiabilidad del Instituto Americano de Contadores Públicos AICPA ha puesto en marcha el Proyecto de Confiabilidad, que busca conciliar las necesidades del mercado ampliado de la CPA para la participación en las pequeñas empresas en lo que tiene que ver con la información financiera y con los requisitos de independencia de la profesión. El objetivo del proyecto es permitir a los asesores de garantía limitada para realizar las contrataciones para los clientes externos, cuando el CPA realiza el control de determinados servicios. Para obtener más información, visite el sitio web del AICPA y ver el artículo en http://www.journalofaccountancy.com/Issues/2008/Oct/RefocusingonReliability.htm. ________________________________________ Órganos de la contabilidad lanzan iniciativas para colaborar con las SMPs En respuesta a los crecientes desafíos económicos que enfrentan las pequeñas prácticas, el Instituto Malasio de Contables (MIA) está fomentando la posibilidad de fusionar o afiliarse con sus compañeros para investigar sobre practicas de contabilidad para las SMPs.Para facilitar esto, el MIA ha creado una línea gratuita en el registro de empresas, miembros de empresas Listado de Fusiones y Afiliaciones, para ayudar a las pequeñas prácticas adecuadas en Malasia identificar socios locales. Ver http://www.mia.org.my/e-Merger/?mid=199. Del mismo modo, el Instituto de Contadores Públicos de Pakistán (ICAP) ha puesto en marcha una "red" de servicios para mejorar la formación de estudiantes y mejorar la calidad de los servicios prestados por SMPs. Ver http://www.icap.org.pk/web/links/0/networkingoffirms.php.
La Junta de Prácticas de Auditoría del Reino Unido ha emitido documento de consulta en relación con las NIA
La Junta de Prácticas de Auditoría del Reino Unido (APB), ha emitido un documento de consulta que buscan comentarios sobre si el Reino Unido e Irlanda deberían adoptar NIA aclaró la IFAC, y en caso afirmativo, cuándo. La APB también propone que las mismas normas deben aplicarse a todas las entidades independientemente de su tamaño. El documento incluye una evaluación de impacto realizado por la APB, que apoya en el caso de la adopción inmediata de las NIA, con algunas modificaciones para abordar las cuestiones exigidas por la legislación nacional. El comunicado de prensa se puede visitar en http://www.frc.org.uk/apb/press/pub1742.html. ________________________________________ 14. CUOTA PYME 2008 / Congreso PSM celebrado en Copenhague
El Cuarto Congreso Europeo de las PYME / PSM, organizado por la Federación de Expertos Contables Europeos (FEE) y la Federación Nórdica de Contadores Públicos, se celebró en septiembre en Copenhague. Más de 300 participantes de más de 22 países asistieron a la conferencia. Incluyó los últimos acontecimientos de importancia para las PYME y SMPs, la información sobre la responsabilidad social de las empresas y los nuevos riesgos y oportunidades de negocio. El programa para el Congreso y todas las presentaciones se puede visitar en: http://www.fee.be/news/default.asp?library_ref=2&category_ref=214&content_ref=870. ________________________________________ La Junta de Supervisión del Reino Unido publica un informe sobre la formación práctica de Cuentas
Junta de Supervisión del Reino Unido (POB) ha publicado la revisión de la formación práctica para los auditores. El objetivo de la revisión era examinar la eficacia de las medidas para la formación práctica de los auditores en el Reino Unido a la luz del crecimiento de las auditorías y los cambios resultantes en la estructura del mercado para las auditorías. La revisión llegó a la conclusión de que la profesión más importante es la profesión de la auditoría; pero aunado a esto hay la falta de disponibilidad de trabajo de auditoría en las pequeñas empresas para garantizar que los alumnos y el personal de obtener la experiencia suficiente para lograr el título o el mantenimiento de la competencia a un costo razonable una vez calificados. Ver http://www.frc.org.uk/pob/press/pub1760.html. ________________________________________ 16. IASB, la IFAC, CE Dirección de Información Micro-Entidad
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) sigue el progreso de su proyecto para desarrollar una NIIF para las entidades privadas, con una norma definitiva que se espera a principios de 2009. Sin embargo, el Grupo Asesor de Información Financiera (EFRAG) ha escrito a la Junta que lo alienta a seguir examinando la simplificación de la norma propuesta. Ver http://www.efrag.org/news/detail.asp?id=271. Mientras que el IASB considera que las NIIF para Entidades Privadas son adecuadas para las microempresas, el EFRAG y otros órganos tienen sus dudas. En su mayoría las entidades micro son la principal fuente de innovación de crecimiento económico, de ahí que es vital la calidad de la presentación de informes. Así lo revela la propia investigación realizada por la IFAC publicada por su Comisión PSM en enero de este año, micro-entidad de información financiera: Algunos datos empíricos sobre las perspectivas de elaboradores y usuarios de la información. Además, Charlie McCreevy, Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, ha dicho que propondrá a la Comisión Europea que a los Estados miembros se conceda la opción de eximir a las microempresas, los requisitos de las Directivas contables. Ver http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=MEMO/08/589&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en.
Publicado por Noticias de la IFAC en 14:09 0 comentarios
jueves 19 de junio de 2008
Boletín IFAC - JUNIO
IFAC eNews - June 18, 2008‏
De: eNews@pop.ifac.org
Enviado: miércoles, 18 de junio de 2008 07:55:50 p.m.
Para: sonmer09@hotmail.com

Traducido por: Sonmer Garrido Díaz

Para más información sobre los artículos que se mencionan a continuación u otra información sobre IFAC, entre en contacto con pr@ifac.org. IFAC es la organización internacional para la profesión de la contabilidad dedicada a servir al interés público; consolidando la profesión y contribuyendo al desarrollo de economías internacionales fuertes. IFAC abarca 157 miembros y asociados en 123 países y jurisdicciones, representando más de 2.5 millones de contadores en práctica pública, la educación, el servicio gubernamental, la industria y el comercio. A través de sus cuadros standard-setting independientes, IFAC fija ética, revisión y aseguramiento, educación, y los estándares de contabilidad internacionales del sector público. También publica guías para orientar el funcionamiento de la alta calidad de los contadores profesionales en negocio.

1. IFAC Seeks Public Members for IAASB

IFAC está buscando los nombramientos para dos miembros que ocupen posiciones públicas respecto al International que revisa los estándares del aseguramiento que suben al (IAASB) y que comenzaran en enero de 2009. No se requiere una designación profesional de la contabilidad, los candidatos deben tener un nivel apropiado de conocimiento sobre el trabajo del IAASB. Además, se espera que actúen en el interés público y deben ser considerados independiente de cualquier interés especial.
Los nombramientos se deben someter antes del 22 de junio de 2008, usando la información del candidato. Para más información sobre calificaciones y el proceso de la sumisión, vea la llamada para los nombramientos.

Candidate Information Form
Call for Nominations.

.................

2. IFAC Seeks Comments on Translation Strategy

La IFAC está generando comentarios y sugerencias en la búsqueda de una estrategia que le permita la traducción de la calidad de los estándares. Precisado en un papel de la consulta titulado traducción de estándares de IFAC, la estrategia propuesta se diseña para aumentar la accesibilidad de los estándares y de las directrices de IFAC a los contadores y demás interesados por todo el mundo. Los comentarios se reciben antes del 30 de junio de 2008, y se pueden someter vía translations@ifac.org.
Link: Translation of IFAC Standards

...............

3. IESBA Seeks Further Input on Independence Requirements

(IESBA) ha publicado un borrador de la nueva exposición de ofertas, en cuanto al Código de Etica para los profesionales de la contaduría, para consolidar los requisitos de la independencia en el código de IFAC Las ofertas se relacionan con la disposición de los servicios de asesoría interna con un cliente; de la asesoría del interés público, y con las salvaguardas requeridas cuando los honorarios por asesoría exceden el 15 por ciento de los honorarios totales. Los comentarios sobre el borrador se requieren antes del 31 de agosto de 2008, y se pueden enviar por correo electrónico a edcomments@ifac.org.
En abril de 2008, el IESBA lanzó su plan de estrategias y el plan operacional 2008-2009, que generaron el documento de trabajo IESBA#039, relacionado con la independencia y otros proyectos. El IESBA#039 puede descargarse de la librería de IFAC.
Code of Ethics for Professional Accountants
exposure draft
IFAC bookstore.

........................

4. IPSASB Invites Comments on Proposed Social Benefits Standard and Consultation Paper

(IPSASB) ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar asistencia a entidades del sector público en la determinación de la viabilidad de largo plazo de los programas del beneficio social. También está buscando comentarios mediante un borrador de exposición, sobre tales beneficios sociales: El acceso de las transferencias del efectivo a los individuos o a los hogares, propuesta de requisitos de acceso para las cantidades a cancelar a los beneficiarios como parte de programas del beneficio social, así como para la información sobre esos programas. La meta es mejorar la consistencia y la transparencia de la información sobre beneficios sociales por las entidades del sector público. Los comentarios se piden antes del 15 de julio de 2008.
Social Benefits: Disclosure of Cash Transfers to Individuals or Households

..............

5. IPSASB Consults on Service Concession Arrangements

El IPSASB también busca comentarios mediante un documento de consulta sobre la contabilidad y la información financiera para los arreglos de la concesión de servicios. El documento identifica ediciones y proporciona las ofertas que se considerarán para los donantes internacionales (entidades del sector típicamente público) de los arreglos de la concesión del servicio. Los comentarios se piden antes del 1 de agosto de 2008.
Accounting and Financial Reporting for Service Concession Arrangements.

...............

6. IAASB Issues ISAs on Written Representations and Subsequent Events

El IAASB al revisar las ISAs; continuó haciendo progreso en su proyecto con respecto a la claridad de la emisión de dos estándares internacionales: AIA 580 (revisada y actualizada), representaciones escritas, y AIA 560 (actualizada), acontecimientos subsecuentes. El AIA 580 se diseña para realzar la calidad y la conveniencia de las representaciones escritas solicitadas por los interventores. El AIA 560 trata de las responsabilidades de los auditores (auditor#039); relacionado con acontecimientos subsecuentes en una intervención de estados financieros. ISAs 580 y 560 está disponible para ser descargadas a través de la librería de IFAC.
Written Representations; Subsequent Events
IFAC bookstore.

...............
7. IFAC Releases Guidance for Professional Accountants in Business

Con el fin de apoyar a los profesionales de la contaduría la IFAC lanza directrices que tienen que ver con “el profesional de la contaduría en los negocios”: Valoración de proyectos usando flujo de liquidez de descuentos. Esta directriz trata sobre el uso de los análisis del flujo de liquidez y del valor actual neto descontados en inversiones de evaluación. Junto con la directriz, el comité lanzó el nuevo prefacio IFAC#039; Guía internacional de la buena práctica, que detalla el alcance, propósito y el correspondiente proceso de la dirección internacional que la buena práctica proyecta. Los documentos se pueden descargar gratuitamente de la librería de IFAC.
Project Appraisal Using Discount Cash Flow.
Preface to IFAC's International Good Practice Guidance
IFAC bookstore.

..................

8. IFACnet Enhances Search Results Page Functionality

IFACnet realza la funcionalidad IFACnet, el Search Engine global, multilingüe de la página de búsqueda de resultados apoyado por IFAC y más de 30 organizaciones miembros y otras organizaciones del mundo, realzaron recientemente la funcionalidad de los resultados de la búsqueda de su página. Los profesionales de la contabilidad y otros usuarios de IFACnet pueden ahora refinar más fácilmente búsquedas, proporcionar acoplamientos de la parte de regeneración a través de la página reajustada. IFACnet se puede alcanzar en su Home Page, http://www.ifacnet.com, así como en los Web site de organizaciones participantes.
IFACnet
http://www.ifacnet.com

..............

9. 2008 Auditing, Ethics and Public Sector Accounting Handbooks Now Available

The 2008 editions of the Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements and the Handbook of International Public Sector Accounting Pronouncements are now available for download in PDF free-of-charge from the IFAC bookstore. Print copies of the auditing handbook are available for $150.00, plus $25.00 shipping. Print copies of the public sector handbook are available for just the $25.00 shipping fee.
Las ediciones 2008 de los manuales de revisión internacional, aseguramiento, y las declaraciones de éticas y el manual de las declaraciones internacionales de la contabilidad del sector público están disponibles para descargar gratuitamente de la librería de IFAC. Las copias de impresión del manual de revisión están disponibles por $150.00, más $25.00. Las copias de la impresión del manual del sector público están disponibles por un valor de envío $25.00.
Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements Handbook of International Public Sector Accounting Pronouncements
IFAC bookstore

..................

10. PIOB Issues Third Public Report

(PIOB) ha publicado su tercer informe público sobre la independencia de las actividades del interés público de IFAC, incluyendo la fijación de normas internacional para revisar, la ética y la educación, asi como el programa para la conformación de sus miembros. El informe, se resume en el último número year'
Las actividades del PIOB, están disponibles en el Web site de PIOB.
Third Public Report
Member Body Compliance Program
PIOB website.
..............
11. IFAC 2007 Annual Report Now Available

IFAC ha publicado su informe anual 2007, que describe sus actividades durante el último año para consolidar la profesión global de la contabilidad y para servir al interés público. El informe incluye mensajes de su presidente, director general y temas de interés general. Para descargar el informe, por completo o en parte, visite: http://www.ifac.org/About/2007AnnualReport.php. Las copias de la impresión del informe anual de IFAC pueden ser obtenidas enviando un email con su nombre, la dirección y la cantidad deseada a pr@ifac.org.
2007 Annual Report
http://www.ifac.org/About/2007AnnualReport.php